El guía de turismo constituye el punto de contacto entre la organización (empresa, organismo público, destino, etc.) y el consumidor final (turista nacional o extranjero), por lo tanto constituye un punto crítico desde el punto de vista del Marketing puesto que su desempeño va a ser determinante en el nivel de satisfacción del turista con respecto a una empresa o incluso un destino.
El turismo es un factor importante para el desarrollo socioeconómico y cultural de un país, dada la diversidad de actividades favorables que involucra y traen para todos bonanzas económicas; es un instrumento generador y distribuidor de riqueza y trabajo, ademas de una inversión para producir una expansión económica general; genera asimismo, diversidad de mercado de empleos con una inversión relativamente baja en comparación con otros sectores de la economía; crea una balanza de pagos favorables y sobre todo desarrolla las actividades económicas locales, que completa a bajo costo para el conjunto la mejor “calidad de vida”, sin exclusiones.
En esta multidisciplina, rescatamos la pieza más importante, irreemplazable la del “Guía de Turismo”, protagonista, que no solo significa “la cara visible”, del sector, y del lugar visitado, sino que el registro de calidad esencial, que en ningún rincón del planeta, se puede prescindir.
El Turismo, gracias a la intermediación de un buen Guía, es un medio creciente de intercambio social, ya que muestra efectivamente que la sociedad que desarrolla más activada se capacita hacia la comprensión, para la adaptación de sus medios habituales, juzgando de una manera positiva su propia sociedad.
En cuando a la cultura es realmente el radio dentro del campo de la acción de la empresa turística. Cultura es el termino que determina el imán que poseen las comarcas y regiones para que el turismo comprendiendo su identidad, que le marca su geografía, historia, costumbres, tradiciones, folklore y artesanía.
Barcelona quiere que sus ciudadanos y visitantes disfruten de los numerosos atractivos que la ciudad ofrece de una manera equilibrada y respetuosa con el entorno. Por ello, promueve un modelo turístico basado en el respeto por los recursos de la ciudad en términos económicos, sociales, ambientales y culturales. Por este motivo, y de manera siempre innovadora, Barcelona se ha consolidado como un destino turístico comprometido con la sostenibilidad, con una gestión responsable del guia turistico en Barcelona y con una estrategia transversal que quiere garantizar un modelo perdurable en el futuro.
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